miércoles, 21 de noviembre de 2012

EN GUAYANA NOS ESTÁN MATANDO


Esto me lo enviaron por correo electrónico y creo que dice claramente lo que sentimos cada uno de los ciudadanos de Ciudad Guayana- Venezuela..

Compartanlo

AUXILIO: EN GUAYANA NOS ESTÁN MATANDO
Carlos Angustia

Esto no pretende ser un artículo literario ni mucho menos. Es más un grito lleno de impotencia y de arrechera juntos al ver que nos están matando todos los días y que los gobiernos de las alcaldías gobernaciones y el nacional hacen muy poco para contrarrestar el cerco al que nos tiene sometidos el hampa organizada y desorganizada en todo el territorio nacional; pero especialmente en Guayana, donde ya no existen zonas rojas, ya que toda Guayana es zona roja. 
El hampa anda con el moño suelto a plena luz del día. Si no te atracan o te roban, entonces te violan o te matan, o te secuestran o te extorsionan. Si no te roban tu carro, tus pertenencias, tu cuenta bancaria, desde el cajero te bajan lo que tienes, o sino espera que saques una buena suma de dinero y en complicidad con el cajero del banco, te esperan en el estacionamiento y te quitan lo que sacaste. Todo eso sucede a la vista de todo el mundo. Si pones la denuncia en la policía se ríen de ti, porque los policías están en conchupancia con los ladrones, cuando no es que son ellos los propios ladrones.
Si te roban el carro y aparece recuperado por cualquiera de las policías, prepárate porque de acuerdo al año y modelo, seguro que tienes que pagar entre 5 y 25 palos, mínimo.
A un amigo le robaron su carro y puso la denuncia. Luego lo llamaron losladrones diciendole que tenía que llevarles 15 mil bolívares a un sitio céntrico en San félix, cerca de una clínica. Cuando llegó había una larga cola de personas esperando su turno para   pagar el rescate; pero lo que más lo asombró, además que eso ocurriera de lo más normal a pleno sol, es que una vez adentro vio a uno de los policías a los que le había puesto la denuncia y por si fuera poco, afuera estaban dos patrullas de la policía del estado, cuidando la "oficina de recaudación".
Los abogados dicen que en la policía todo tiene una tarifa: sacar un preso que se robó una gallina, tiene un precio; sacar a uno que acuchilló a alguien, tiene otro precio; una violación tiene un alto costo; un homicidio tiene también su tarifa; sacar a un secuestrador también tiene la suya, etc.
Las policías están privatizadas;  vean cómo a los policías les tienen su oficina en el santo tomé de los olivos. Los policías cuidan a Roco Mozuto desde la oficina de movistar que está en frente del supermercado. Allí cuentan con un escritorio, agua, jugos, cachitos y todo lo que se les antoje.  A los portugueses del Santa María de los olivos los cuidan desde dentro del propio supermercado. Eso está a la vista. Aquí no hay nada escondido. Me imagino que el secretario general de gobierno los ha visto, porque el con frecuencia compra ahi.
En Puerto ordaz y san félix no hay negocio que no pague un raqueteo o vacuna para ser cuidado de los "delincuentes" por los "policías". Cualquiera que tenga un negocito es raqueteado diaria o semanalmente por los policías, quienes pasan frente al negocio, se hacen ver y siguen, porque "tienen demasiado trabajo". Desde los heladeros, pasando por los vendedores de queso, hasta los grandes dueños de restaurantes y supermercados, ventas de carros, etc. pagan su contribución. Aquí no se salva nadie. Observé no hace mucho cómo unos policías motorizados se paraban a saludar a un motorizado que hacía diligencias dentro de una urbanización y en el apretón de mano de despedida iba la mascá que le quitaron.
Los habitantes de una urbanización a la que le pusieron un módulo policial para que los protegiera, están  a punto de iniciar una protesta, pidiendo que se lleven ese módulo para otra parte, ya que están ostinados de ser sometidos al constante martilleo por parte los policías.
En Guayana simplemente vivimos una pesadilla de día, de tarde, de noche, igual que de madrugada. No hay hora en la que estemos tranquilos. Y esto que en Guayana todos sabemos, no lo sabrá también el secretario general de gobierno? O el gobernador? O el alcalde? Si lo sabemos los pendejos que andamos por ahi, no lo van a saber ellos que manejan la inteligencia del Estado?
Mañana o pasado se irá  buchón el Gobernador; pero aquí quedarán, sin escoltas, toda esa pila de pendejos que ahora gozan de buena salud económica y de protección, porque es que hasta cuando salen a trotar por las calles y parques se llevan los escoltas. Y entonces tendrán que andar por ahi solos, como los pendejos que son, sin nadie que los conozca y sin  nadie que los proteja. Solo allí se darán cuenta el estado en que vivimos, que en Guayana vivimos un verdadero Estado de Sitio

No hay comentarios:

Publicar un comentario