lunes, 22 de agosto de 2011

Observas o Miras?


Dando vueltas en la cabeza, te percatas o Miras lo que tienes alrededor, pero en realidad está mirando ó estas observando, aunque para muchos sean sinónimos para mi no lo es, cuando miras no detallas, no notas, no aprecias, no internalizas ni profundizas, mientras que cuando observas: estudias, analizas, captas, detallas, y aprendes a ver un poco más allá de lo que se ve de primero.

Puer si, observar yo soy una gran observadora, y tan solo con observar un gesto o una mirada puedo darme cuenta de muchas veces que piensas, que quieres decir o hacer, sí hay miradas que son complejas de analizar sobre todo de personas que a veces tienden a ocultarse bajo un montón de cosas; por alguna razón a esas personas son las que OBSERVO con mayor determinación, por que la intriga de esa mirada de querer decir todo y no poder, me da la ansiedad y/o necesidad de seguir observando y detallando, es impresionante como puedes notar la verdad en los ojos de alguien, como puedes notar un cariño sincero en una mirada, como puedes apreciar la duda y el temor de alguien solo con verlo a los ojos, que los ojos son la ventana al alma? Si, sólo que hay que saber OBSERVAR, puedes mirar 1y mil veces a la misma persona y verás que todo está perfectamente normal, pero ponte a OBSERVAR sin hablar, sin distracción de ningún tipo y verás como tu perspectiva de xs persona puede cambiar ó como puedes decirle.. No te preocupes, que aquí estoy....

Observar y detallar me parecen dos actos magníficos, observar como todo se va transformando, o desde lo mas simple observar como el cielo se va tiñendo de negro en el atardecer o de azul en el amanecer es majestuoso, observar a alguien que quieres y mirarlo con detenimiento y mucha seguridad a los ojos y conseguir ahí todo lo que quieres es indescriptible, sí en esa observación peculiar que todos hemos hechos, o queremos hacer, de solo con los ojos decir... Aquí Estoy.. Necesitas Algo... Estoy Molest@... en fin, expresar con perfecta determinación lo que sientes.....

Llegamos a mirar tantas cosas vanales, que a la final dejamos a una lado lo importante, la esencia de la persona, lo que la o lo caracteriza, esa chispa peculiar que todos tenemos... Muchas veces nos enfocamos en el físico o en lo que tiene, pero nunca vemos si esa persona que nos parece bonita o fea, adinerada o pobre necesita algo.. Un día me paso algo particular, una persona que es muy cerrada en sí misma, q' no había poder humano que le quitara esa forma de ser, un buen día me dedique a Observarl@, fije mi mirada en esa persona y la Analice, pude ver más allá del por qué esa persona es así, fue interesante, como detrás de un gran muro, solo a través de los ojos puedes saber más de lo que necesitas escuchar u oír...Puedes saber quien es realmente, sin necesidad de hablar o decir, solo eso... Observar.....

Te invito a que OBSERVE con determinación a tu familia, a tus amigos, a tu perro,  a tu entorno de trabajo sí también a ese ser querido, amado,admirado, etc... Observalo, quizás viendo bien puedas conseguir mas de lo que esperas ó confirmar lo que sabias...

Te invito a Observar no a Mirar...

Se despide por un rato

G.F.P

No hay comentarios:

Publicar un comentario